lunes, 26 de abril de 2010

Mi vida en Badajoz


Me llamo Yurisleydis,tengo 20 años,soy cubana y vivo en España hace dos años con mi mamá,pero mi madre lleva aquí 7 años.

Llegué a Badajoz el 18 de julio del 2008.Cuando salí de Madrid,rumbo a Badajoz,sentía un cambio muy brusco,no sé si era por el clima,pero si se que el calor que yo sentía,no era normal comparado con el de mi país.
En el camino me venía algo dormida,lo cual,no pude disfrutar del trayecto de Madrid.

Al princio me costó muchísimo acostumbrarme a todo,a la cultura,a los términos,a la comida,al paladar,hacer amistades y es lo q más me ha costado.La verdad es que no me puedo quejar,conosco muy pocas personas,pero esas pocas de personas valen muchísimo para mí,son un encanto.Yo vine de Cuba con el bachillerato terminado,pero no me quiero estancar,quiero seguir estudiando,sacarme una carrera,para sentir que soy una persona y no quedarme estancada,pero desde que estoy aquí,no he podido hacer nada por devido a que los papeles no están en regla y para todo me piden el DNI o el Sertificado de Bachirller,y mi título está en Cuba y para traerlo,tengo de tener el DNI para poder ir a mi país.Pero las cosas no han ido tan mal,gracias a una amiga,me enteré de un Curso de Informática,el cual no pedían papeles,no lo quería creer.Cuando fuí a preguntar que se necesitava para entrar en el curso,solo me peguntaron que si sabía hablar español,lo cual,no tenía problema,porque es la lengua que se habla en mi país.Me puse muy contenta,porque de los 2 años que llevo aquí,ahora es que he podido hacer algo y sin papeles.

La verdad es q estoy muy agusto y contenta de donde vivo,las personas son muy tratables y amables y eso me gusta mucho."Estoy feliz de vivir en Badajoz".

0 comentarios:

Publicar un comentario